El Reino Hachemita de Jordania está situado en Oriente Próximo, linda con Siria, Arabia Saudí, el Mar Rojo, Palestina, Israel e Iraq. Su nombre proviene del río Jordán, el cual es un símbolo de riqueza para un País donde el agua es un líquido trascendental. Este País tiene un enorme contraste ya que pasamos del desierto más árido, a las playas, repletas de corales y a las ciudades más cosmopolitas.

Jordania es un país moderno con una cultura antigua. El viajero tendrá la oportunidad de visitar lugares que ya estaban allí hace más de 10.000 años, descender hasta el Mar Muerto o admirar el seductor paisaje del Valle del Jordán, entrar en los castillos de árabes y cruzados, y sumergirse en las páginas de la historia hasta el mundo Greco-Romano de las míticas ciudades de la Decápolis en Jerash. Continuar por Petra, la fantástica ciudad rosada y finalizar con una agradable estadía de playa sobre el Mar Rojo

Capital: Amman

Idioma: 
Árabe

Moneda:
 Dinar Jordano (JOD)

Diferencia horaria con Argentina: 
+ 6

Electricidad: 
220 voltios. Los enchufes son iguales a los utilizados en Europa continental.

Documentación: 
Se necesita visa turística y pasaporte vigente. (+ Info)

Requisitos para ingresar al país: Click Aquí

Vacunas: 
Para todo pasajero viajando desde Argentina se requiere Certificado Internacional de Vacunación contra la Fiebre Amarilla (obligatorio) para entrar a Jordania (Sanidad de Fronteras: Pedro de Mendoza y Blanes/CABA).

Aeropuertos:

Amman:
Queen Alia International Airport (AMM) a 32 km al sur de la ciudad.

Información válida para pasajeros de nacionalidad argentina (a título informativo y sujeta a cambios sin previo aviso).

Clima
El clima en Jordania es mediterráneo semiárido con días soleados, sin nubes y noches frescas. La primavera y el otoño son agradables. La época de lluvias se extiende de febrero a marzo pero sólo en el norte del país. Aqaba disfruta de un cálido y soleado invierno en el Mar Rojo. El Valle del Jordán tiene en cambio temperaturas más suaves durante el invierno alcanzando un promedio de 16°C a 22°C. La temperatura media en Amman de mayo a octubre es de 23°C y de noviembre a abril 12°C.
 
Vestimenta
Un sombrero, anteojos de sol y una cantimplora son esenciales en verano. Pero incluso en verano las noches son frías, así que se aconseja llevar un abrigo. Los inviernos pueden ser fríos en extremo, especialmente en el este y en Amman necesitará un impermeable. Las mujeres que viajan solas pueden encontrarse con problemas, sobre todo si se mueven con ropas veraniegas escotadas y faldas cortas. Tanto hombres como mujeres deben usar ropas más conservadoras al entrar en las mezquitas.


Powered by Consult-ar